Desobediencia Civil:
Hay un caso perfecto que deja ver como la desobediencia civil en las democracias también es aplicable muy satisfactoriamente.
Este fue un caso de un luchador de box muy famoso llamado Muhamed Ali. Este luchador fue encarcelado cuando Estados Unidos de Norte América estaba en guerra con Vietnam. El se negó a ir a la guerra debido a que no creía que fuera correcto tener tomar parte en una practica que el no veía correcta. Al negarse a ir a la guerra fue encarcelado pero al ser tan famoso su desobediencia civil tuvo más efecto aun. Este caso fue desobediencia civil debido a que protesto de una forma pacifica y acepto sus consecuencias, y no solo eso sino que también mucha gente se entero de esto y lo apoyo.
En este tipo de casos creo que la desobediencia se justifica, pues la ley o actitud que el gobierno llega a tener no va con tus creencias y es mejor romper o violar la ley y ser castigado por ello que no serle fíelo a tus creencias. Además de todo este caso demuestra como es que en la democracia si se llega a tener desobediencia civil bien empleada y justificada no como en casos de ir a bloquear calles o cosas así sin aceptar los castigos impuestos por la ley del país en la que viven (los protestantes) como llega a pasar en el nuestro.
martes, 27 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario