martes, 13 de noviembre de 2007

J. Escriche

INSULTO (a imágenes religiosas)- cualquiera que se refiera a cualquier imagen divina o referente a obras dedicadas al culto divino será ahorcado.

MATRIMONIO- contrato social, ha sido elevado a la dignidad de sacramento; y ciertamente que una institución social que es la base principal de la civilización, merecía por muchas razones ser santificada.


MENTECATO- el que se halla en un estado de imbecilidad o de flaqueza de espíritu, que casi le hace incapaz de concebir o formar ideas sino es sobre sus necesidades físicas. La mentecatez es un estado continuo, y se diferencia de la demencia o la locura, y del furor que suelen presentar pequeños estados de lucidez.

Bueno, elegí estas palabras ya que me parecieron un poco curiosas. La primera, me pareció interesante ya que no sabía que existiera, alguna ley acerca de esto, y mucho menos pensé que se paga ahorcando a la persona.
El segundo, es curioso, como aún en la actualidad este término es utilizado con la misma definición. Después de tantos años, la sociedad sigue entendiéndolo igual.
Y finalmente el tercero, está cómico que lo definan como un estado continuo. Hoy en día casi no se usa esa palabra; sin embargo, cuando se llega a utilizar no tenemos la misma definición.

No hay comentarios: