Sexo.- El sexo masculino comprende al femenino en las disposiciones entre vivos, como en las disposiciones por causa de muerte, tanto en las disposiciones legales como en las particulares, a no ser que haya alguna razón evidente para creer que lo que se dice del sexo masculino no se estiende al femenino.
A mi punto de vista se entiende como el principio de equidad entre los hombres y mujeres, aunque a lo largo del diccionario se haga una gran diferencia entre ambos sexos, y se le da preferencia al hombre sobre la mujer. Pero por lo menos lo intentaban (espero).
Seductor.- En general se llama seductor el que engaña con arte y maña y persuade suavemente al mal; pero se aplica más particularmente esta voz al que abusando de la inesperiencia o debilidad de una mujer le arranca favores que solo son lícitos en el matrimonio.
Primero que anda busqué si había seductora, lo cual no encontré así que sólo los hombres son seductores y abusivos, jeje. Hablan de la seducción como la acción de obtener beneficios, bienes y “favores” (creo yo que habla de la vida sexual) por medio de una forma de actuar, y en general, esta definición me suena más a lo que ahora es el engaño; esto porque la seducción comprende actualmente mayores sentidos que de los que habla este autor, ya es más como para convencer o estar con alguien.
Fiesta.- El día señalado por la Iglesia para oír misa y abstenerse de trabajos serviles. No se puede en él hacer ningunas labores, ni tener tiendas abiertas, bajo la pena de trescientos maravedís aplicados por terceras partes al denunciados, fisco e Iglesia.
En esta definición podemos tomar una idea de lo impositiva que era la Iglesia en esos tiempos, aún había la relación Iglesia-estado en un aspecto muy imponente. Al principio pensé que se referiría a los días feriados o algo así pero resultó ser algo completamente diferente.
sábado, 24 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario